jueves, 13 de mayo de 2010

El Fonógrafo VI

Territory de Sepultura

Hubo un tiempo en que escuchar metal era cosa del diablo y creo no exagerar. Cualquier nota del ahora ridículo Hair Metal solía ser un auténtico rito demoniaco, quizás por eso tenía su lado fascinante. Ni qué decir de los géneros nacientes en los noventas, cuando el Thrash me hacía pensar que no se podía tocar más pesado.
El segundo corte del clásico de la banda brasileña, Chaos A.D. todavía hoy tiene un punch que activa una fuerza mística en mi cuello y fue precisamente Territory la canción que marcó una anécdota memorable.
En plena hora del receso del tercero del secundario de una escuela marista (sobra decir qué tan persignada) y con la complicidad de los ñeros Polis y Wonders, pusimos a todo volumen esta canción a través de las mismas bocinas donde nos ponían la Marcha de Zacatecas para tomar distancia por tiempos y entrar a los salones a rezar un credo antes de tomar la clase de Religión.
Unknown man speaks to the world, sucking your trust, a trap in every world. War for territory.
¡La reacción que generó!
Por si fuera poco, esta canción también me recuerda todas las mañanas del ciclo 93-94 cuando, expulsados de clase de música, uno por matudo y el otro por burro, una de las mejores amistades se forjó al son de esta rola en los columpios del Instituto México junto con This Love de Pantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario