martes, 8 de junio de 2010

Pena Ajena II

Para no variar, el sinsabor laboral de cada de vez en cuando. Ya dije que me cae bien el periodismo chillón y no tengo menor sentimiento cuando volteo la moneda y tengo que soportar los lloriqueos de quienes se dicen atropellados por la autoridad.

Hace unos días un tal José Alberto Báez Andrade llamó a la redacción del periódico en que trabajo para denunciar robo y abuso por parte de la Policía Municipal de San Mateo Atenco. Tengo muy claro que los policías monecipales están en los últimos escalones de la evolución humana, dicho sea de paso sin soberbia mi comentario, pero tampoco es para dejarse ver la cara y vérsela a quien me mantiene comprando y leyendo.

De entrada había algo que no encajaba en la denuncia ciudadana. A micrófono abierto, el fulano dijo que estaba comiendo tacos cuando un agente de tránsito lo encaró para que retirara su vehículo mal estacionado, pasando en un tris a los golpes. Afirmó que entre varios polis más lo apañaron, que le botaron 6 mil 500 pesos y lo amenazaron con dejarlo más desfigurado que Elba Esther Gordillo antes de aventarlo por ahí.

Cualquier cabeza periodística que incluya las palabras “abuso" y "policial” se lee, mucho. Me queda clarísimo que hasta ahí no tengo problema, pero el uso de una pluma reporteril implica grandes responsabilidades.

Después de las gestiones para platicar con el director de la policía y el agente involucrado quedé satisfecho con el derecho de réplica que terminó dándome la sorpresa que ya sospechaba.

A través de un video de la Dirección de Seguridad Pública observé a detalle el incidente. La supuesta víctima fue el primero en lanzar trompadas, no sólo se sonó al policía sino que igual manoteó y gritó cual invitado especial de la Señorita Laura. En ningún momento hubo pateos, estampidas ni amenazas.

le pone ahí en su nota que en la Policía son unos gorilas, ¡pero le pone eh!

simón

la culpa de todo esto lo tiene el presidente municipal, ojalá lo consigne en su nota

simón yo lo pongo

y lo quiero en la primera plana del periódico, es más, cuánto va a ser para que salga en la primera plana

¿qué pasó jefe? a mi ya me pagan donde trabajo, no hace falta

me pegaron salvajemente oiga, pura prepotencia, este presidente tiene puros golpeadores que deberían cuidarnos en vez de robarnos

permiso jefe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario