domingo, 5 de septiembre de 2010

Perfil Público


Entre tanto sufrimiento visto a diario procuro no engancharme. No tiene que ver con hacerse frío, se trata sencillamente de no malviajarse, aunque siempre está esa historia que se le queda a uno ceñida.

Así es, caí en el malviaje.

Afortunadamente han pasado las noches necesarias como para declararme desprendido de la tragedia en torno a Asuan y Karla Yenitt.

En algún momento del 13 de agosto del 2010 las hermanas de 22 y 16 años de edad fueron asesinadas. Unas manos alrededor de sus cuellos fueron el arma letal... momentos antes hicieron de ellas lo indecible.

No es difícil asumir que quien lo hizo además de bastardo también fue novato. Los cuerpos parcialmente calcinados de las hermanas fueron encontrados en el paraje de Barranca Honda de la comunidad de San Miguel Mimiapan, Municipio de Xonacatlán.

Otro asesino barato que quiso borrar la evidencia de sus complejos quemando un cadáver y tirándolo en una zona desolada.

Mi malviaje no fue a causa de ver de lejos sus cadáveres, llegó cuando vi a Asuan y Karla Yenitt con vida. Eso ocurrió cuando en el seguimiento noticioso me metí a su perfil público de Facebook y Hi5 y poco después una fuente de la procuraduría mexiquense me confirmó la sospecha que tuve en cuanto entré a esos perfiles.

El asesino y las víctimas pactaron una cita por Internet. Qué bajón.

Cinco días después de su muerte, Asuan seguía recibiendo mensajes como este:

Aug 18 10:54 AM Edgar says:

hola super amigis vi tus fotos supeer hot oye cuando nos vemos tambien tengo ganas de verte como te comente la vez pasada me cas de atoda madre oye mi fon es 7221307630 para que me marques y nos pongamos de acuerdo

Si bien la investigación sigue abierta y no hay pronunciamiento oficial, sí existen elementos que le dan vuelo a ese escenario. El punto medular de mi agüite estriba en que conozco a muchas personas que han encontrado amistades, amor y aventuras ahí mismo, en la red. Me incluyo pues.

Qué cierto y triste es que en Internet uno encuentre de todo...

3 comentarios:

  1. Cuantas veces he visto estas fotos, cuantas he releido la nota, cuantas noches de insomnio, cuantos días de tristeza, de dolor, de coraje, de impotencia, no los se, millones de lagrimas rodaron en mi familia, dos lugares vacíos en cada día especial, vidas cambiadas para siempre, sumergidas en una pena agobiante y hoy meses despues no hay un rostro, un nombre que perseguir, que odiar. Dios mío acogelas en tu regazo.

    ResponderEliminar
  2. HAY SI Q TRIST YO LAS CONOCI EN LA ESCUELA Y AL ENTERARME NO LO PODIA CREER OJALA Y SE HAGA JUSTICIA Y EL CRIMINAL PAGUE Y SI NO LO HACE AQUI SEGURAMENTE HABRA UN LUGAR DONDE PAGUE SU CRIMEN

    ResponderEliminar
  3. niñas lindas, las extrañamos tanto, nos ha dolido tanto lo sucedido, vidas tan jóvenes truncadas de esa forma tan brutal, que injusticia, ustedes saben que viviran por siempre en nuestro corazón y nuestra mente, un beso y un abrazo enorme hasta el cielo.

    ResponderEliminar